Ventajas de Instalar Domótica en Casa.
Si queréis un hogar inteligente, quizás la domótica en casa simple y económica os interese. Nosotros estamos bastante al tanto de la domótica, es decir, la tecnología aplicada al hogar, por la sencillez y cada vez menor precio de sus componentes.
Entrando un poco en materia, si nos ponemos técnicos, la domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, bienestar, comunicación y seguridad, que pueden estar integrados por medio de redes de comunicación (interiores o exteriores, cabreadas o inalámbricas) y cuyo control puede realizarse desde dentro y fuera del hogar.
Pues eso, un hogar inteligente a través de la domótica en casa.
Domótica en casa barata y sencilla. ¿Qué puedo controlar?
El mundo de la domótica nació más para cubrir necesidades de ciertos centros o empresas más que para uso personal, pero su uso cada vez se está haciendo más popular. Y la verdad es que no nos extraña viendo lo que ofrecen las empresas para controlar prácticamente todos los elementos de tu casa desde tu dispositivo móvil iOS o Android.
Pues centrándonos en este ejemplo, se puede controlar prácticamente toda la casa, incluyendo todo el sistema de iluminación, persianas (automáticas, por supuesto), climatizador, hilo musical, etc…
El cerebro de la bestia y el que controla todo el sistema se conoce como un miniservidor. Un nombre ajustado a su tamaño y a su precio comparado con otras alternativas. No os queremos aburrir con detalles técnicos acerca del centro neurálgico de la domótica en casa, pero hace prácticamente de todo.
Para que os hagáis una idea, otras alternativas exigen reformas y modificación del sistema eléctrico, lo que se traduce en mucho dinero, por eso os queremos mostrar las ventajas de la domótica inalámbrica en casa.
Las partes del sistema
Bueno, tenemos el cerebro, pero hace falta decirle lo que queremos que haga. Para eso están las otras dos partes del sistema: el programa de configuración y la App.
El software de programación del sistema de domótica inalámbrica es gratis y muy fácil de configurar. Tan sólo debemos instalarlo en nuestro ordenador y seguir los pasos indicados.
En cuanto a la App, más de lo mismo. Una aplicación para dispositivos móviles capaz de controlar toda nuestra casa desde el iPhone, iPad, Galaxy o cualquier dispositivo iOS o Android que tengamos en la palma de nuestra mano. Todo en tiempo real y también gratis.
¿Para qué sirve la domótica?
Diréis, vale, muy bonito todo, supuestamente barato, pero ¿qué hago yo con eso?.
Pues la primera pregunta que hay que plantearse es si queremos un hogar inteligente. Para desgranarlo, podemos preguntarnos alguna de las cuestiones siguientes:
- ¿Necesito encender o apagar las luces estando lejos de casa?
- ¿Me gustaría modificar las condiciones lumínicas de una estancia dependiendo de la hora o la actividad?
- ¿Quiero que las persianas de mi casa suban, bajen o permanezcan a una determinada altura dependiendo de la hora del día?
- ¿Deseo una regulación exacta de la temperatura, independiente para cada habitación y que detecte si la sensación es de más frío o calor?
- ¿Mi hogar está equipado con electrodomésticos inteligentes (ahora prefieren llamarlos Smart) que pueda controlar de manera remota?
- ¿Quiero disponer de una alarma integrada con detector de movimientos y control del sistema (luces, persianas, audio, llamada al móvil) en caso de emergencia?
Pues todo esto lo podrías hacer en un hogar inteligente mediante conexión dentro de la vivienda o desde fuera a través de internet.
Estamos seguros de que habéis respondido de forma afirmativa a la mayoría de las preguntas, es por eso por lo que os recomendamos que no os lo penséis e instaléis el sistema inalámbrico de domótica en casa.
¿Cuáles son las ventajas de usar la domótica?
Ahora que ya os hemos situado un poco acerca de cómo funciona y qué puede hacer por nosotros, toca saber un poco más en profundidad cuáles son las ventajas de usar la domótica en casa.
Control y ajuste de los aparatos
Desde la accesibilidad del acceso remoto y el control de gadgets esenciales como ventiladores, luces, televisores, sistemas de aire forzado, entre otros, en tu teléfono inteligente, los nuevos productos de mecanización del hogar pueden ser utilizados para personalizar los ajustes de los gadgets dependiendo de un estado de ánimo, tiempo y uso.
La automatización del hogar habilitada por la IA aprende de la actividad del usuario e improvisa sobre la misma. Este concepto ha cobrado impulso en esta creciente industria para que los empresarios introduzcan sus productos y servicios creativos.
Integración con la innovación controlada por voz
Uno de los principales aspectos destacados en los últimos tiempos es la simple incorporación de estos productos de automatización del hogar sin necesidad de numerosos tableros de control.
Los gadgets de automatización del hogar existentes pueden conectarse de manera efectiva con gadgets basados en la voz como Google Home, Google Assistant y Amazon Alexa para obtener acceso de voz a varios gadgets.
Esto es sólo el comienzo, y la competitividad se vuelve feroz con la entrada tanto de los gigantes de la industria como de los empresarios innovadores en este segmento.
Ahorro energético y monetario con la automatización del hogar
Se han acabado los días de desperdiciar electricidad, recursos y dinero. La inclusión de la IA en la automatización del hogar ha hecho realidad el concepto de dispositivos inteligentes, que ayuda a ahorrar energía y gastos para los usuarios.
Esta funcionalidad de la IA en la automatización del hogar también ayuda a los usuarios a comprender la utilización de la vitalidad y el punto de desperdicio de la vitalidad en el confinamiento. Los empresarios pueden aprovechar esta implicación de la IA y ofrecer una solución más completa en el mercado.
¿Qué hacer para instalar la domótica? Seguro que es la pregunta que te haces después de leer todo lo que os hemos mostrado. La respuesta es sencilla, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo para que tu casa de un salto hacia el progreso.