En Bitconfort trabajamos desde 2015 en instalaciones domóticas en viviendas unifamiliares de manera rápida y sencilla. Nos especializamos en el uso de la tecnología inalámbrica mallada fuerte como una roca, eliminando el coste que supone cablear la vivienda.
Aquí tienes algunas instalaciones domóticas realizadas por la empresa Bitconfort:
Sólo tienes que hacer click en la imagen para ver las características y particularidades de cada casa inteligente que hemos instalado, en la zona del levante español, también realizamos colaboraciones con otros profesionales electricistas ubicados en toda la geografía española, que realizan la instalación física de los dispositivos domóticos y nuestra empresa configura y realiza la asistencia técnica de manera remota.
Ejemplos de Instalaciones Domoticas en la Provincia de Alicante:
Instalacion domotica en benisa alicante
Instalación domótica en Calpe
No dudes en pedir más información sobre nuestras instalaciones de domotica en Alicante.
Ejemplos de Instalaciones Domoticas en la Región de Murcia.
Casa Domótica en Atamaría Murcia
Casa Domótica en la Alcayna Murcia
Puedes preguntar tus dudas sobre nuestras instalaciones de domotica en Murcia.
A lo largo de éstos años la tecnología para casas inteligentes ha ido avanzando muy rápidamente, y podemos decir que actualmente es muy sencillo instalar domótica en casa sin necesidad de tener un gran presupuesto ni demasiados requisitos previos. Nuestra empresa siempre apuesta por una domótica de última generación tecnológica que se adapte en cada momento a las necesidades de nuestros clientes.
¿Qué es la domótica?
La domótica, aunque el término aún no esté muy popularizado, no es más que la automatización de ciertas funciones dentro de una casa que nos facilita la vida diaria. Se hace a través de un conjunto de tecnologías conectadas a redes exteriores de comunicación e información.
Las instalaciones domóticas tienen el objetivo de aportar servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Una vez implementado se tendrá un control inteligente sobre los diferentes equipos que al mismo tiempo estarán conectados entre sí.
Las diferentes empresas de instalaciones domóticas utilizan variadas infraestructuras dependiendo del tipo de vivienda y de los servicios que el cliente necesita. Algunos son inalámbricos, otros por cableado y en otros casos requiere que sea mixto. Para su incorporación en el hogar es necesario contar con elementos como sensores y actuadores que detectan los comandos y activan las diferentes acciones.
¿Puedo convertir mi casa en una casa inteligente?
Hoy en día las empresas de instalaciones domóticas están preparadas para poder implementar el servicio en cualquier tipo de hogar, con o sin obra. Lo más importante es que el cliente sepa detectar sus principales necesidades dependiendo de su rutina diaria y la cantidad de personas con las que conviva, así evitará hacer gastos en funciones que no va a aprovechar.
Ninguna vivienda está excluida de implementar estos servicios, incluso las construcciones de vivienda oficial protegida. Por otro lado, en la mayoría de ocasiones no se necesita llevar a cabo ningún tipo de obra ya que puede ser todo instalado de forma inalámbrica con el único requisito de una red Zwave, Zigbee, WiFi o Bluetooth y un dispositivo para la monitorización (teléfono, tablet, portátil etc).
¿Cómo trabajan las empresas de instalaciones domóticas?
Las casas inteligentes funcionan a través de comandos de voz dados por el usuario, los cuales a su vez son interpretados por los dispositivos de control y envían el comando a los diferentes equipos integrados tales como luces, persianas, aires acondicionados, radiadores, riego automático etc..
A los equipos que se integren al sistema domótico se les debe añadir inteligencia o capacidad de comunicación para que su control sea efectivo. Las señales son enviadas y recibidas a través de una red de comunicación y con la ayuda de una unidad central encargada de gestionar todos los intercambios. Por otro lado, esta red de control se integra a la red de energía eléctrica y al resto de redes que necesiten intervenir, tales como, telefonía, televisión y telecomunicación en general. Dependiendo del tipo de hogar y de donde se instale el centro de control, se pueden utilizar diferentes tipos de arquitectura de funcionamiento:
Instalación domótica con arquitectura centralizada
El controlador central funciona de forma totalitaria en el intercambio de información entre los diferentes dispositivos y el usuario. Si dejara de funcionar el controlador central, lo mismo pasaría con el resto de los dispositivos.
Instalación domótica con arquitectura distribuida
En este caso todo el intercambio de información se produce de forma independiente entre cada sensor y actuador. Por esta misma razón, la mayoría de las veces es necesario un cableado en bus o redes inalámbricas.
Instalación domótica con arquitectura mixta
Se trata de una combinación entre las anteriores arquitecturas donde puede existir un controlador centralizado o varios descentralizados.
Ventajas de las instalaciones domóticas
No cabe duda que convertir tu hogar en una casa inteligente solo puede significar una cosa: progreso. ¿Conoces la frase de “el futuro es hoy”? Pues así se siente que tu casa inteligente esté preparada para tu rutina diaria y te ayude no solo con las tareas del día a día sino también a ahorrar energía, tiempo y esfuerzo.
La calidad de vida aumenta de forma exponencial principalmente en relación con los siguientes aspectos:
Ahorro de energía eléctrica:
La automatización te ayudará a usar de forma eficiente los equipos que forman parte del mobiliario de tu hogar, se encenderán o apagarán justo cuando lo necesites y además podrás programarlos para sacarle partido a los horarios de menor consumo.
Accesibilidad
Imagina tener control de toda la casa desde cualquier punto donde te encuentres, puedes manejarlo todo y esta es una especial ventaja para las personas con restricciones de movilidad o que tienen otras discapacidades. Además, se le puede incorporar servicio de teleasistencia para quien lo necesite.
Mayor seguridad
Uno de los servicios integrados a las instalaciones domóticas es la vigilancia automática en toda la casa, ya sea para la seguridad de personas, animales o simplemente de los bienes personales. Además puedes establecer alarmas técnicas que detectan fuga de gas, incendios, inundaciones y fallos en el suministro eléctrico.
Garantía de la comunicación
La domótica permite la recepción de información sobre el funcionamiento de los diferentes dispositivos del hogar y además la transmisión de todo tipo de datos con redes locales e internet. A nosotros nos gusta llamarlo “conexión 3D” ya que no solo estás en contacto con el mundo exterior a través de una pantalla, sino también a través de acciones y hábitos que toman lugar dentro del hogar.
Desventajas de las instalaciones domóticas
Las instalaciones domóticas también tiene varios inconvenientes que de seguro te gustará conocer antes de hacer las instalaciones de tu hogar. En primer lugar tendrás que enfrentar un coste inicial que será elevado o no, dependiendo de todos los sistemas que quieras integrar. Nuestra empresa reduce los costes al máximo con el uso de instalaciones inalámbricas y además adaptándonos completamente a lo que el cliente necesite.
Otro punto a tener en cuenta es que estos sistemas necesitan mantenimiento cada cierto tiempo, de no ser así pueden estropearse y dejar de funcionar. Por otro lado, en dependencia de la cantidad de sistemas que tengas integrados en tu hogar puede ocurrir esporádicamente una congestión en la red y una disminución de la velocidad.
En todo nuevo sistema que queramos implementar existirán puntos negativos que nos frenan, sin embargo nuestra empresa está preparada para brindar el mejor asesoramiento a nuestros clientes y que gocen de un servicio pleno y eficaz.
Sin duda las instalaciones domóticas han llegado para quedarse, el confort del día a día y la seguridad de nuestro hogar dejarán de ser una preocupación y pasarán a convertirse en un hábito. Si quieres conocer más, no dudes en contactarnos estaremos disponibles para asesorarte en lo que necesites.